INICIA SEC COLECTA ESCOLAR DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2012

Zacatecas, Zac.- Atendiendo al llamado de solidaridad y humanismo con las causas nobles que realizó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al poner en marcha la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana 2012, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) dio arranque a la Colecta Escolar.

En ésta se espera la participación de 21 mil 327 profesores y 363 mil 441 alumnos de los niveles educación básica y media superior, quienes, a manera de un gesto de simpatí­a con esta institución emblema de la filantropí­a, adquirirán un lápiz a un precio simbólico para apoyar a la Cruz Roja.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que uno de los propósitos que busca imprimirle esta administración a la educación, se enfoca en formar a los alumnos en valores, sobretodo en la solidaridad. “Nuestros docentes saben que la mejor forma de educar es con el ejemplo”, expuso.

Asimismo, refirió que este es un momento en que los diferentes sectores de la sociedad, sobretodo los padres de familia, deben reflexionar que el Estado Mexicano necesita de instituciones como la Cruz Roja, que acude al llamado de auxilio de cualquier persona o de contingencias cuando se necesita.

En el marco de Honores a la Bandera Nacional, realizado en la Plaza Cí­vica de la Secretarí­a de Educación y Cultura, se realizó una entrega simbólica de alcancí­as y lápices a los jefes de Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales, quienes serán los responsables de coordinar la Colecta Escolar en los 58 municipios.

Zuleika índira Flores Guerrero, jefa de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEC, comentó que es grato para el sistema educativo estatal participar en esta causa, pues cada aportación que realicen nuestros alumnos se verá reflejada en más acciones y oportunidades de participación de esta institución.

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, agradeció la participación desinteresada que cada año muestra la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y anunció que atendiendo a los resultados de la Colecta Estatal, esta institución comprarí­a dos ambulancias más, mismas que elevarí­an la calidad en el servicio a la población.

Como primera actividad del arranque de la Colecta Escolar, los alrededor de 700 servidores públicos que laboran en las oficinas centrales de la dependencia educativa realizaron una aportación voluntaria para la Cruz Roja Mexicana.

*

*

Top