REALIZARíN DESFILE DE EDUCACIӓN VIAL

Zacatecas, Zac.- El General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, titular de La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que este miércoles 28 de marzo se llevará a cabo el desfile de Educación Vial en su Trigésima Primera edición.

Arrieta Farí­as manifestó que uno de los objetivos centrales de la celebración de este tipo de eventos, es el de hacer conciencia en la ciudadaní­a para que primordialmente hagan el uso adecuado de los puentes peatonales y a la vez, que sean cada vez más respetuosos del reglamento de tránsito.

Expresó el General Arrieta que es esta una manera de contribuir a la disminución de los í­ndices de accidentes viales y la participación de los alumnos de los institutos educativos de preescolar será de gran interés para quienes acudan a presenciar el desfile.

Expresó el servidor público que el evento dará inicio en la alameda J. Trinidad Garcí­a de la Cadena en punto de las diez de la mañana, partirán los escolares hacia la avenida Juárez, continuar por la avenida Hidalgo y terminar en la plaza de armas del palacio de gobierno.

Arrieta Farí­as señaló que elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad trabajarán en el despeje vehicular de las calles mencionadas a partir de las 07:00 horas del miércoles.

Puntualizó que la circulación se mantendrá cerrada hasta el término del evento, por lo que se solicitó  a la ciudadaní­a tomar ví­as alternas y medidas de prevención para el  traslado  a sus lugares de trabajo, además de  pedir a los conductores y a la sociedad en general, atender las recomendaciones de los elementos de vialidad.

*

*

Top