RECONOCE CONTRALORíA A JIAPAZ POR TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- Por la vigilancia que realiza de sus obras, la Contralorí­a del Estado emitió tres reconocimientos a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), tanto por la transparencia, honradez y eficacia en la aplicación de recursos por obras.

El director de la JIAPAZ Amado del Muro Escareño dijo que lo anterior es resultado del trabajo para que la población tenga certeza del correcto uso de los recursos en obras para su beneficio y se hace mediante comités de la contralorí­a como una práctica democrática, debido a la representatividad.

JIAPAZ supervisó obras de construcción con la concurrencia de recursos de la Federación y del Estado, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), el costo de obras fue de 152 millones 983 mil 393 pesos.

Los trabajos fueron la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales zona poniente del municipio de Zacatecas; mejoramiento de eficiencia en la lí­nea de conducción pozo ocho base tres del sistema la joya, así­ como la construcción del drenaje pluvial.

En el municipio de Guadalupe se supervisó la rehabilitación de redes  de agua potable y alcantarillado sanitario.

Amado del Muro agregó que se da certeza de la correcta aplicación del recurso público en beneficio de los usuarios del sistema, que comprende cuatro municipios, y aseguró que desde la JIAPAZ seguirán en esa tónica de trabajo.

*

*

Top