RECONOCEN A ZACATECAS COMO DESTINO TURíSTICO INTERNACIONAL

Puerto Vallarta, Jal.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la inauguración del 37 Tianguis Turí­stico 2012, que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que a partir de este año se vuelve itinerante para promover la diversidad de destinos del paí­s, a propuesta de un grupo de mandatarios estatales, entre ellos, el de Zacatecas.

Calderón Hinojosa aseguró que, al hacer movible la sede de este foro de relevancia internacional, se da respuesta a una sentida demanda de organismos de la iniciativa privada, el sector turí­stico, académico, y de Gobernadores, quienes se pronunciaron firmemente por un mejor aprovechamiento del mismo.

Además, se reconoció al Jefe del Poder Ejecutivo Estatal por la contribución de Zacatecas, como ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el impulso de la llamada “Industria Sin Chimeneas”, que permite colocar a México entre los destinos turí­sticos por excelencia en el ámbito internacional.

Al respecto, Alonso Reyes dijo que este cambio permitirá a los visitantes de todo el mundo conocer más del paí­s y de su riqueza, a través de la diversidad de sus destinos que ofrecen atractivos para distintos segmentos de turistas.

Zacatecas participa en el Tianguis Turí­stico 2012 con un módulo representativo de la entidad, que da muestra de la cultura, tradiciones, costumbres, riqueza arquitectónica, natural, y destaca la calidez de su gente.

En este esfuerzo participan autoridades estatales, municipales e iniciativa privada. El Gobierno del Estado está representado por la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ), el Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEAZ), el Palacio de Convenciones, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Así­ como representaciones de los tres pueblos mágicos de la entidad: Jerez, Teúl de González Ortega y Sombrerete. Además de la capital zacatecana, quienes buscarán aprovechar la asistencia de expositores y compradores de más de 30 paí­ses para concretar citas de negocios que hagan crecer este sector en el Estado.

Finalmente, es importante señalar que la polí­tica de promoción de la entidad se basa en tres factores: continuidad, consistencia y aplicación oportuna de las estrategias institucionales para consolidar a Zacatecas como destino turí­stico cultural.

Durante el evento, el Gobernador intercambió puntos de vista sobre las experiencias exitosas para la atracción de visitantes con sus homólogos de Jalisco, Emilio González Márquez, y Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, cuyas entidades comparten la sede del Tianguis este año.

*

*

Top