REPRESENTA GSI A ZACATECAS EN LA REUNIӓN NACIONAL DE CULTURA

Mérida Yucatán.- A través de su director general, Gustavo Salinas Iñiguez, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” representa a Zacatecas en la Reunión Nacional de Cultura, que se celebra en esta ciudad, con la presencia de los directores y secretarios de cultura del paí­s.

Este foro, informó Gustavo Salinas Iñiguez, se realiza a fin de establecer acuerdos sobre los programas mixtos,  en donde interviene el financiamiento federal y estatal para proyectos culturales; así­ como el intercambio de opiniones en torno a proyectos exitosos que se han llevado a cabo en los diferentes estados de la República.

En la primera sesión hubo intercambio de opiniones en torno a proyectos exitosos que se han llevado a cabo en los diferentes estados de la República; fundamentalmente de la región Centro Occidente del paí­s, a que pertenece Zacatecas y en donde se privilegió un Proyecto Gastronómico, por parte de dicha región.

“Hemos tratado un tema muy importante que es el de las Pymes (Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) o de las empresas culturales, donde se hizo una importante exposición”, agregó.

En ésta, se abordó el valor que tiene esta nueva figura de financiamiento y organización de las empresas culturales “y hemos concluido hoy con una presentación  importante sobre control presupuestario  de las empresas que desarrollan los institutos y secretarí­as de cultura”.

Dijo que otros temas a tratar serán los que tienen que ver con la participación de los diferentes funcionarios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con los Estados,  a fin de abordar temas especí­ficos sobre los programas mixtos, en los que interviene el financiamiento Estatal y Federal.

En dicho foro, que se celebrará mañana,  se hablará de los fondos bilaterales “vamos a ver en qué participa el estado y la federación, y cuál va a ser el beneficio para Zacatecas, en particular, de este tipo de fondos”.

*

*

Top