HILDA TENORIO EN PIE DE LUCHA

Texto: Matador Jaime Solo ( fotos oficina de prensa de Hilda)

Recibimos noticias de la Matadora de Toros Hilda Tenorio, quien  se está preparando a conciencia en el campo bravo  mexicano, toreando vaquillas para su próximo compromiso que tiene en tierras ecuatorianas.

 La menudita torera,  ha estado el pasado fin de semana en la ganaderí­a tlaxcalteca de “El Grullo”, propiedad de los señores José González Dorantes y Juan Carlos González Esnaurrizar, donde  lidio  2 vacas esto, como parte de su preparación para su próxima comparecencia del dí­a 20 de abril en la plaza de toros “Raúl Dávalos” de Riobamba, Ecuador  en el marco de la Feria del Señor del Buen Suceso.

La michoacana alternará esa tarde con la malagueña Mari Paz Vega,  los locales ílvaro Samper y el rejoneador Enrique Cobo para estoquear astados de “La Viña”.

Para Hilda Tenorio será su segunda salida al extranjero como Matadora de Toros, después de que participara en la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Venezuela, donde gracias a que dejo un buen ambiente por su toreo, hay mucho interés por verla en diferentes plazas de Sudamérica, por lo que su administración ha estado al habla con varias empresas de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

Participar en una de las Ferias mas importantes de Ecuador como es Riobamba, es un parte aguas de la importancia que toma la figura de Hilda Tenorio para la baraja taurina mundial.

En estos dí­as, aparte de afinar su toreo de salón, la Matadora continuará preparándose en las ganaderí­as de Cerro viejo y Brito. Previo a su compromiso en Riobamba, Ecuador.

La destacada  actuación que tuvo Hilda  en la plaza de toros “Monumental México”,  el pasado 4 de marzo,  en la que alterno con Mari Paz Vega y Lupita López,  le sirvió como tarjeta  de presentación para lograr torear en el extranjero.

Suerte para todos y recuerden que y recuerden que…¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRíS Y, PUEDE MORIR LE ARTE!

*

*

Top