OTORGA EL GOBERNADOR APOYOS A LA POBLACIӓN VULNERABLE

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 1 mil 936 apoyos económicos a igual número de beneficiarios, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio continuidad al Programa Sumando a las Abuelas, Abuelos y Madres Cabezas de Familia, operado por el Sistema DIF estatal, e implementado para apoyar a la población vulnerable de la entidad.

Durante acto que tuvo lugar en el domo de la Feria, el titular del Ejecutivo estatal destacó que el Programa SUMAR integra una nueva cultura de unidad de la gran familia zacatecana y la voluntad de participación social, como un compromiso a favor de quienes menos tienen que permita a Zacatecas salir adelante.

Ante personas de la tercera edad y jefas de familia procedentes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Vetagrande, Morelos y Pánuco, el mandatario estatal indicó que se avanza bien en la tarea de consolidar un Estado más unido y justo, a través de estos dos programas dirigidos a los abuelos y a las madres zacatecanas.

Desde luego, también avanzamos en el Zacatecas productivo y moderno, ofreciendo, en coordinación con las empresas, empleos para la gente, apoyos para pequeños negocios familiares, para capacitación, y todo aquello que permita elevar sus niveles de bienestar, aseveró el Gobernador.

Recordó que con la entrega de hoy, cuya suma supera los 600 mil pesos, se renueva el compromiso de su administración de fortalecer estos dos programas que brindan  la gente oportunidades para salir adelante. Son dos  estrategias -añadió- que ejemplifican la esencia humana y la justicia que impulsa el Programa SUMAR, como parte del gobierno 2010-2016.

Aseguró que este año se tiene planeado entregar recursos a 4 mil mujeres zacatecanas que son jefas de familia, destinando para ello la suma sin precedentes de 20 millones de pesos. Mientras que para el Programa Sumando a los Abuelos se destinó una inversión inicial superior a 1 millón 330 mil pesos, en beneficio de mil 700 personas.

Asimismo, el Gobernador anunció que se gestiona una extensión del Programa 70 y más, con el objetivo de que llegue también a las zonas urbanas de más de 30 mil habitantes, considerando que antes estaba limitado solamente a comunidades rurales, con lo que se incorporarí­an a este beneficio 10 mil adultos mayores de la entidad.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) indicó que de cómo parte de este compromiso se estarán incrementando de manera sustantiva ambos programas, creados para  elevar los niveles bienestar de estos grupos de la población.

*

*

Top