COLONOS DE RINCí“N GUADALUPANO TOMAN OFICINAS DE INFONAVIT Y CIERRAN VIALIDAD GARCíA SALINAS

Fotos: / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano tomaron las oficinas de la delegación estatal de Infonavit y cerraron la vialidad Garcí­a Salinas debido a que llevan ya 10 años de negociaciones con el instituto por las malas condiciones de sus viviendas y todaví­a no les resuelven su problema.

Los colonos, en voz de Gabriela Llaguno, señalaron que en estos 10 años en mesas de negociación, continúan con problemas en sus casas que presentan severos daños como cuarteaduras, hundimiento de pisos, entre otras cosas además del mal estado de las calles de su colonia, fugas de agua no atendidas entre otras cosas.

Demandaron una respuesta inmediata de Infonavit, cuya delegada se encuentra en la Ciudad de México, así­ como el apoyo del Gobernador Miguel Alonso, del presidente municipal Rafael Flores, así­ como del delegado de Fovissste, además la presencia de representantes de la Escuela de Minas.

Señalaron que de continuar con esos problemas, no tendrán un patrimonio para dejarle a sus hijos, ya que sus viviendas están totalmente deterioradas como si tuvieran 100 años de construidas.

«Estamos cansados de tanta mesa de negociación, que nos estén dando atole con el dedo, se terminan garantí­as y nadie quiere hacernos caso, por eso estamos aquí­, por eso decidimos tomar las oficinas del Infonavit y decidimos cerrar la avenida Garcí­a Salinas», expresó Gabriela Llaguno.

Dijo que «si a la delegada le interesara resolver el problema y llegar a un acuerdo con nosotros se hubiera venido hoy como fuera, hasta en autobús, para llegar aquí­ y atendernos».

Por último comentó que seguirán demandando también el apoyo del gobernador y el presidente municipal de Guadalupe «porque ellos pueden nos pueden apoyar muchí­simo a resolver nuestro problema».

*

*

Top