PARTICIPAN 20 PRIMARIAS EN FERIAS DE CIENCIA MAD SCIENCE

Zacatecas, Zac.- Por segundo ciclo escolar consecutivo, la institución BBVA Bancomer y el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), realizan las Ferias de Ciencia Mad Science en 20 escuelas de nivel primaria ubicadas en los municipios Zacatecas y Guadalupe.

Mediante esta actividad, unos 4 mil alumnos tendrán la posibilidad de tener una participación vivencial en áreas del conocimiento como fí­sica, quí­mica, biologí­a, ecologí­a y obras teatrales didácticas, mismas que promueve la organización privada Mad Science¸ promotora a nivel mundial de la enseñanza de las ciencias en educación básica.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que la formación e inducción en el pensamiento cientí­fico y tecnológico en las escuelas de Educación Básica es un compromiso que el mandatario Miguel Alonso Reyes plasmó con la sociedad zacatecana en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Por ello –prosiguió–, en esta dependencia trabajamos y realizamos acciones con rostro social para que todas las escuelas tengan la posibilidad de ofrecer una educación de calidad, de involucrar cada vez más a los estudiantes y de dotar de competencias, habilidades y actitud a quienes son el ciudadano del futuro.

En la escuela primaria Miguel Auza, ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas, autoridades gubernamentales e Iniciativa Privada inauguraron las Ferias de Ciencia, mismas que se realizarán del 26 al 30 de marzo y contemplan estimular en los alumnos la creatividad, observación y conocimiento de cadenas alimenticias y geometrí­a.

En cada uno de los eventos, se los alumnos participarán en los talleres Juguemos a ser inventores, Detectives de la Ciencia, Quí­mica detrás de los alimentos, Explorando los ecosistemas y Superestructuras. Asimismo la obra de teatro didáctica El misterioso desvanecimiento del libro de Flask.

Jesús Trejo Saucedo, director de la Banca de Gobierno y Empresas del Estado de Zacatecas, reconoció la atención que ha tenido la institución bancaria BBVA Bancomer de participar en el llamado de corresponsabilidad con la educación que realizó el titular del Poder Ejecutivo.

En el acto oficial de inauguración estuvieron presentes además Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; Manuel Pérez Meza, presidente de Mad Science México; y Margarita Delgado Rodrí­guez, directora de la escuela primaria Miguel Auza.

*

*

Top