DONA GOBIERNO DEL ESTADO 200 COLCHONES A ALUMNOS DE ALTO RENDIMIENTO ESCOLAR

Zacatecas, Zac.- Luego de una petición reiterada de los padres de familia y de la comunidad estudiantil del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE) Trinidad Garcí­a de la Cadena, y ante la gestión de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, donó 200 colchones a la institución.

En un emotivo evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del propio centro, la presidenta del SEDIF afirmó que este apoyo, que se consiguió a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), es muestra del interés que tiene el mandatario estatal por la niñez y juventud zacatecanas, en especial por quienes se han destacado por ser estudiantes de alto rendimiento escolar.

Recordó que en una visita anterior pudo conocer de manera directa las condiciones de la escuela, que tiene necesidad de mantenimiento; además, faltaba sustituir los colchones de las camas de quienes ahí­ estudian, por lo que en esta ocasión se hace entrega de los mismos para que tengan un espacio más confortable a la hora de dormir, para que descansen y logren mayor aprovechamiento en su aprendizaje.

Ante la comunidad estudiantil, afirmó que en la administración actual existe la voluntad y el deseo de ayudarles para que sigan estudiando, para que se preparen y estén dedicados a desarrollarse en todos los ámbitos, a superarse y a ser buenos zacatecanos, para que de esta manera, contribuyan al progreso de nuestro estado.

Por su parte, Ubaldo ívila ívila, subsecretario de la SEC, mencionó que en esta ocasión quedó plasmado el resultado de la gestión hecha por Lucí­a Alonso ante el Ejecutivo y con el cual los alumnos y alumnas estará en condiciones más óptimas para su desarrollo educativo.

Anunció que el CEBAARE tendrá el beneficio del programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que será equipado con un aula de medios. Destacó que mediante dicho programa se invierten 14 millones de pesos para apoyar a la niñez y la juventud de la entidad con computadoras y material deportivo para que sean mejores estudiantes.

El agradecimiento del alumnado lo hicieron los estudiantes de sexto grado, Cielo de la Torre Castro y Carlos Alberto Zapata Chávez, quienes aseguraron que ahora sí­ ya contarán con un espacio más confortable para dormir.

Asistieron además a este evento, Marí­a Hilda Ramos, directora de Educación Básica de la SEC; Enrique Lozano Cornejo, director del CEBAARE; así­ como integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la institución, encabezados por José Remedios Rodrí­guez Perales y Norma Anguiano Espinosa, presidente y tesorera, respectivamente.

*

*

Top