ENTREGAN RECURSOS MATERIALES PARA SEGURIDAD PíšBLICA POR MíS 30 MDP

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos materiales apara seguridad pública por un monto superior a los 30 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2011 y del Subsidio para la Policí­a Acreditable 2011.

De manera personal, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega del material a elementos de la Policí­a Ministerial, equipo que consta de uniformes, calzado, dos refrigeradores con control digital y una estación de secado rápido de evidencias, equipo de cómputo y 16 unidades motrices.

También entregó a la Policí­a Estatal Preventiva uniformes, calzado, radios de comunicación, cascos balí­sticos que servirán para la lucha frontal contra la delincuencia y 45 unidades. 

Con la entrega de uniformes, equipo y vehí­culos por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se da continuidad al compromiso con los zacatecanos para garantizar su seguridad fí­sica y patrimonial, “porque proteger a las familias zacatecanas es una responsabilidad ineludible de quienes formamos parte de este gobierno”,  señaló el Jefe del Ejecutivo.

Además de que los vehí­culos, el equipo de oficina y de trabajo de campo, que este dí­a se entrega a las instituciones policiales, permitirán enfrentar con mayor efectividad a la delincuencia.

Las instituciones estatales beneficiadas con este apoyo son la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, la Secretarí­a de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Información y los C4 de Fresnillo y Rí­o Grande.

También se beneficiaron las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Calera, Jerez, Nochistlán y Tlaltenango. En total se entregaron 61 patrullas a estas instituciones de seguridad.

Asimismo, se hizo entrega de  equipo de oficina, que consta de computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, cámaras fotográficas y de video, entre otros accesorios periféricos.

También, 2 mil 700 uniformes policiales, más de 500 pares de calzado, 219 cascos y 411 radios portátiles, entre otros apoyos para la seguridad pública.

El Gobernador  informó qua a la Procuradurí­a General de Justicia del Estado también se le apoyó con equipo técnico, informático y cientí­fico para la Dirección de  Servicios Periciales, con una inversión adicional de más de 8 millones de pesos.

Destacó que tan sólo a esta dependencia se le entregaron hoy recursos con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Destacó que con acciones concretas y resultados a la vista, seguimos en movimiento en la construcción del Zacatecas seguro que es uno de los propósitos y compromisos más importantes  que se han asumido como Gobierno Estatal.

Exhortó a las instituciones policiales a redoblar esfuerzos y abonar  a la profesionalización de las corporaciones, a la dotación de herramientas e instrumentos para realizar su trabajo en mejores condiciones.

Asistieron a la entrega de material para seguridad pública el diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la legislatura local; Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; Arturo Nahle Garcí­a, procurador General de Justicia; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

Además, Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo  del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Domí­nguez Zaldí­var, director de la Policí­a Ministerial; Ramón Ramí­rez Acevedo, delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); y Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez, director de la Policí­a Estatal Preventiva.

*

*

Top