INVERSIӓN DE HONG KONG GENERARí 2 MIL 200 EMPLEOS EN ZACATECAS

Calera, Zac.- Al anunciar la llegada de la empresa Johnson Electric a Zacatecas, que generará 2 mil 200 empleos directos en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que con inversiones como ésta, se avanza con paso firme al despegue económico de la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo informó que se tiene proyectado que la empresa de capital de Hong Kong abra sus puertas el próximo 5 de septiembre de 2012.

La construcción de la infraestructura empezará de inmediato para ser inaugurada con la presencia de los directivos de los 23 paí­ses donde Johnson Electric tienen filiales, lo que permitirá atraer turismo y generar la atracción de más capitales a la entidad.

La meta es generar, durante los primeros cuatro años, 2 mil 200 empleos directos en Zacatecas, con perspectivas de crecimiento hasta de 5 mil fuentes de empleo.

La empresa será construida en un predio de 7.8 hectáreas; la nave principal será instalada en una superficie territorial de 10 mil metros cuadrados.

Con la atracción de estas inversiones, el Gobierno del Estado coadyuva a lograr el Zacatecas Productivo y Moderno trazado en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, afirmó el mandatario.

Alonso Reyes destacó que este proyecto es el resultado de las gestiones del Gobierno Estatal, a través de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, hechas en Hong Kong, para lograr atraer este tipo de inversiones a la entidad.

La instalación de Johnson Electric se realizará en el Mega Parque Industrial ubicado en el municipio de Calera de Ví­ctor Rosales.

Esta empresa es proveedora global para la industria automotriz y emplea a más de 40 mil personas en 23 paí­ses del mundo.

Johnson Electric es lí­der mundial en la fabricación de tecnologí­a de micro-motores, subsistemas de movimiento, actuadores y micro interruptores, que son utilizados en la industria automotriz, automatización de equipos, dispositivos médicos, herramientas eléctricas y aparatos ópticos.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal explicó que la comisión que se integró para atraer la inversión de Hong Kong estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz y participó también la representación del Gobierno de Zacatecas, en Nuevo León.

*

*

Top