PARA SER REPRESENTANTE POPULAR NO SE NECESITA UN TíTULO: FELIPE RAMíREZ

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado Felipe Ramí­rez Chávez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los  diputados son representantes populares “y pueden venir de un taller mecánico, puede ser un profesor o un campesino”, por lo que no necesariamente se tiene qué contar con un tí­tulo de licenciatura o un grado superior de estudios.

Lo anterior, en alusión a los señalamientos de la diputada Luz Domí­nguez, quien ha acusado de plagio a los diputados priistas.

En entrevista con Mirador, Ramí­rez Chávez mencionó respecto a esas acusaciones que la Constitución del Estado no tiene una autorí­a, “creo que el derecho que hay en el reglamento interno del Poder Legislativo y la propia Ley Orgánica, faculta al diputado a subir iniciativas sobre un mismo tema”.

“Entonces –subrayó-, este tema no es exclusivo, no es para plagiarse, se tendrá qué hablar sobre juicio polí­tico, sobre juicio de procedencia, se tendrá qué hablar sobre los mismos temas, en una visión un poco diferente pero viene a aterrizar en lo mismo a una Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Consideró que las quejas de la diputada de Movimiento Ciudadano “son argumentos de ella” porque “finalmente ahí­ está la página de transparencia, ahí­ están otros elementos que son una prueba de que no es lo que ella dice”.

El diputado priista opinó que lo que Marí­a de la Luz Domí­nguez tiene qué hacer “es un trabajo más consensado, si es diputada de un solo partido, creo que en consenso con otras fuerzas polí­ticas, si no es el PRI si no le parece, le pudiera empezar a dar viabilidad a sus iniciativas que no son malas”.

Refirió que “yo respeto y reconozco su trabajo, pero sí­ me inconforma la  altanerí­a y su manera de conducirse, casi nos hace ver como unos ignorantes, se le olvida que los diputados son representantes populares y pueden venir de un taller mecánico, puede ser un profesor, un campesino, no necesariamente tiene qué contarse con una licenciatura o un grado superior de estudios”.

Puntualizó que en estos momentos, “vamos a ponernos a trabajar a partir de ya porque el dictamen por mayorí­a el dí­a de ayer bajó a comisiones y hemos de conjuntar el trabajo, un trabajo profesional para emitir un solo dictamen que permita llevar a la construcción de una ley que realmente tenga los elementos necesarios para que sobre este tema de responsabilidades pueda actuar en su momento”.

 

 

*

*

Top