PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL POR MIS DERECHOS

El presidente municipal Eduardo López Mireles en conjunto con el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), reconoció a los 30 ganadores de la séptima edición del concurso infantil de dibujo Justo por mis Derechos, que competirán en la etapa estatal el próximo 15 de abril.

Al encabezar el evento de premiación, el alcalde aseguró que la mayor apuesta de la actual administración es por la educación integral, razón por la cual se seguirán emprendiendo acciones para el desarrollo de infraestructura en las escuelas.

Expresó que los niños son los mejores portavoces de los valores escolares y familiares, por lo que es de suma importancia, fomentar actividades en las que a través de su ingenio y creatividad puedan trasmitirlos.

La presidenta del DIF Eva Verónica Hernández, manifestó que  las autoridades civiles y educativas, son los principales responsables de promover y hacer valer los derechos que cualquier persona adquiere, por el simple hecho de nacer dentro del paí­s.

En el acto se contó con la presencia de Columba Iturralde Muñoz, visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos, Luz Marí­a Juárez Trejo, directora del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) y Fani Duarte Garcí­a, regidora comisionada a Equidad de Género.

Fue así­ que se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los 30 ganadores de un total de 102 estudiantes de primaria que concursaron, quienes a través del dibujo plasmaron sus ideas acerca de los derechos infantiles.

La mención especial fue para los tres primeros lugares del concurso, en el que resultó como máxima vencedora Karina Lizbeth Ramí­rez, de la escuela Benito Juárez.

El segundo lugar correspondió a Abraham Alvarado Padilla, de la escuela primaria Francisco Garcí­a Salinas y el tercer lugar lo adquirió Fátima González Barrios de la escuela Ramón López Velarde.

En su mensaje el alumno José Pablo Torres ívila, agradeció a las autoridades la oportunidad para expresar a los adultos el sentir del sector infantil, a la vez que señaló que es a través de las artes plásticas, que los niños aumentan sus capacidades de comunicación, concentración y perspectiva.

El muní­cipe anunció que como parte de las labores para el impulso de una educación de calidad, próximamente pondrá en marcha una campaña para fomentar valores en los pequeños que tendrá como tí­tulo Jerezanitos y Jerezanitas con Valores.

*

*

Top