CIERRA RECICLí“N 2012 EN ZACATECAS

Con la finalidad de fomentar la educación en materia ambiental, el área de Ecologí­a del Municipio de Zacatecas invita a la población a participar el en Reciclón 2012 en su fase estatal que tendrá lugar este sábado 31 de marzo en Wal Mart de las 10 a las 17 horas.

Cabe señalar que ya se realizó la etapa municipal en la que se tuvo una gran respuesta ciudadana ya que se fueron recolectados 120 artí­culos de basura electrónica, como computadoras, televisiones, videograbadoras, celulares, DVD, entre otros, que serán llevados al Reciclón Estatal.

En el Reciclón municipal participaron 120 jóvenes de las secundarias generales Jesús González Ortega, Salvador Vidal, General Juan Pablo Garcí­a y las técnicas Felipe íngeles Ramí­rez y Moisés Sáenz Garza, que fueron reconocidas por su participación.

En estas escuelas la Unidad de Ecologí­a y Medio Ambiente impartió capacitaciones previas desde el mes de febrero, en las que se habló a los estudiantes sobre temas como reciclaje de material electrónico y sobre ser vigilantes ambientales.

Lo anterior con el objetivo de brindar educación ambiental a la población, sobre todo en el tema de los desechos electrónicos, cuyo manejo inadecuado provoca una enorme contaminación y severos daños al entorno y salud de las personas.

Finalmente, se informa que las capacitaciones en escuelas sobre este rubro continuarán por parte del municipio, para formar conciencia entre la ciudadaní­a, principalmente entre los jóvenes, para cuidar el medio ambiente.

*

*

Top