LO QUE NO GASTARON LAS AUTORIDADES EN EDUCACIӓN Y CULTURA, AHORA SE GASTA EN SEGURIDAD: FERNANDO DE LA MORA

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El tenor Fernando de la Mora, será el invitado principal para la apertura este sábado del Festival Cultural Zacatecas 2012 y se presentará en la Plaza de Armas, escenario de los principales conciertos de la edición 26 de este magno evento cultural.

En conferencia de prensa, de la Mora manifestó que es un lujo estar en Zacatecas porque es una ciudad que ya no sólo le pertenece a los zacatecanos sino a todos los mexicanos y extranjeros que adoran estar aquí­, pues es Patrimonio de la Humanidad.

Mencionó que también “lo que podemos hacer los mexicanos por nuestro paí­s es mostrarle ética e integridad”, pues  en estos momentos difí­ciles para el paí­s, hay que ser valientes y portarse a la altura de las circunstancias, con valores, que es lo que México merece.

El destacado tenor mexicano consideró que actualmente se está pagando el precio de no haber invertido en educación y cultura lo necesario, por ello, “ahora lo gastamos en seguridad”.

Cabe señalar que Fernando de la Mora estudió canto en el Conservatorio Nacional y ópera en Nueva York.

En 1986 debutó en plan estelar en Xalapa, en Madame Butterfly, interpretando el papel de Pinkerton; ese mismo año, se presentó en el Palacio de Bellas Artes como Borsa, en la ópera Rigoletto.

En 1988 fue contratado por la í“pera de San Francisco como suplente de Luciano Pavarotti para el papel de Rodolfo en La Bohéme, de Giacomo Puccini.

La titularidad llegó en papeles principales de Carmen, Romeo y Julieta, Fausto, La Traviatta, Los cuentos de Hoffman y Tosca.

Asimismo, ha pisado los foros más imporrantes del mundo como la í“pera del Metropolitam de Nueva York, el teatro de la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Liceo de Barcelona, alternando con figuras emblemáticas del bel canto como íngela Gheorghiu, Tiziana Fabbriccini y Sumi Jo y dirigido por batutas de la categorí­a de Zubin Mehta, Riccardo Muti y Lorin Maazel, entre otros.

Gracias a la calidad de su voz, presencia escénica y carisma, el talentoso cantante mexicano ha sido calificado por los crí­ticos como uno de los mejores tenores del mundo.

 

*

*

Top