PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO “JUSTO POR MIS DERECHOS”

Villanueva, Zac. Para los infantes en sus diferentes etapas de crecimiento, el arte y dibujo es un medio que aporta grandes beneficios en su desarrollo ya que permite que mejoren su psicomotricidad, su escritura y lectura, que desarrolle su creatividad y aumente la confianza en sí­ mismos. Adicionalmente, el arte es un excelente medio para que expresen sus sentimientos, emociones y sensaciones, contribuyendo notablemente a la formación de sus personalidades y madurez psicológica.

 Es por este motivo que el Sistema Municipal DIF organizó por primera vez el concurso “Justo por Mis Derechos”, que tiene como finalidad promover y motivar el interés de las niñas y niños de educación primaria por el conocimiento y defensa de sus derechos tanto en la sociedad como en el seno familiar.

Con la participación de la mayorí­a de las escuelas primarias del municipio, fueron seleccionados 30 de los mejores dibujos, para que formen parte de la delegación que representará a Villanueva en el curso estatal que se realizará este próximo 31 de mayo del año en curso.

De estos 30 trabajos, se premiaron a los mejores 3 dibujos aquí­ en la etapa municipal. Para realizar la difí­cil labor de seleccionar a los ganadores, se contó con la participación de la 3 maestros de arte de la Casa de la Cultura Villanovense; ellos fueron Roberto Sandoval, Oscar Pérez  y Jairo Montalvo Mercado.

Para presidir la entrega de premios y reconocimientos, se contó con las siguientes personalidades en el presí­dium: Roberto Sandoval, subdirector de la Casa de la Cultura y juez del concurso; Esthela Salas Rodrí­guez, directora del SMDIF Villanueva; Silvia Huerta Montoya, regidora comisionada al SMDIF Villanueva; el alcalde Iván De Santiago Beltrán y como anfitriona del evento, Sandra Morales De ívila, presidenta honoraria del SMDIF Villanueva.

Los ganadores del concurso fueron:

1er lugar – Ana Cristina Dí­az Ortega, quien cursa en segundo de primaria en el escuela Lic. Manuel Gual Vidal, con un premio de una bicicleta

2do lugar – Cesar Adrian Medina Rí­os, de cuarto de primaria de la escuela Lic. Manuel Gual Vidal, premiado con celular moderno

3er lugar – Karina Robles Hurtado, de la escuela Ignacio Manuel Altamirano y cursando segundo de primaria, con un premio de una memoria USB

Luego de la premiación, la presidenta del DIF municipal felicito a todos los participantes. Además, recordó a todas y todos los niños la importancia de conocer sus derechos y defenderlos; de hecho, el concurso promueve el derecho de expresión, el cual fue bien representado en los dibujos que fueron muy creativos e interesantes, lo cual hizo el trabajo de los jueces muy difí­cil para seleccionar a los ganadores. Finalmente, les deseo suerte a todos los participantes en la etapa estatal de este concurso.

*

*

Top