CELEBRAN CATí“LICOS EL INICIO DE SEMANA SANTA CON EL DOMINGO DE RAMOS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Miles de fieles católicos zacatecanos celebraron el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

Desde temprana hora, a las afueras de la Catedral Basí­lica de la capital zacatecana se dieron cita cientos de personas a comprar su ramo de hojas de palma entrelazadas y participaron en la misa para rememorar la celebración de bienvenida que le dieron a Jesús.

Con el Domingo de Ramos empieza la Semana Santa. En este dí­a recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.

La Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante, para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discí­pulos traer un burrito y lo montó.

Habí­a mucha gente (niños y adultos), algunos habí­an estado presentes en los milagros de Jesús y habí­an escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, le cantaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.

La gente tendí­a sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”.

*

*

Top