CON LA PRESENTACIӓN DEL TENOR FERNANDO DE LA MORA, DIO INICIO FORMALMENTE EL FCZ 2012

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la actuación del tenor mexicano Fernando de la Mora dio inicio formalmente la edición 26 del Festival Cultural, Zacatecas 2012, máxima fiesta de los zacatecanos en esta materia; evento que habrá de reunir a figuras de talla internacional del 31 de marzo al 14 de abril.

Dentro de las actividades de la programación general del FCZ, el tenor mexicano se presentó en la emblemática Plaza de Armas, escenario principal de las festividades de esta celebración cultural, en donde el gobernador del estado dio la bienvenida a los zacatecanos y a los turistas que abarrotaron el recinto.

El objetivo del Festival es preservar las costumbres y tradiciones locales, en un marco festivo y cordial, por lo que se conminó a las familias a disfrutar de las expresiones culturales que se ofrecerán en esta edición del FCZ.

Dentro de su presentación, Fernando de la Mora hizo un recorrido por sus producciones musicales, que a lo largo de su carrera se han colocado en el gusto de los más selectos oí­dos a nivel internacional.

Acompañado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, del quinteto de Gonzalo Romero y del Mariachi Gamma Mil, el artista  deleitó con piezas musicales de diversos autores a la multitud que aplaudió cada una de las piezas que interpretó.

Durante su repertorio, Fernando de la Mora ofreció algunas interpretaciones contenidas en su nuevo disco Pasión italiana y piezas extraí­das de algunas de sus discografí­as como Feeling y Amor Eterno, entre otras, haciendo un pasaje por su carrera con música clásica, danzones, boleros y canciones rancheras.

Fotos: / MIRADOR

*

*

Top