SANCIONA IFE AL PRD POR NO RETIRAR PROPAGANDA

El Consejo Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) con cabecera en Zacatecas inició de manera oficiosa el Procedimiento Especial Sancionador en contra del Partido de la Revolución Democrática, los C. José Narro Céspedes; C. Claudia Edith Anaya Mota; José Juan Mendoza Maldonado, precandidatos a senadores de la república por el estado de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática; y C. Camerino Eleazar Márquez Madrid precandidato a diputado federal por el 03 distrito electoral federal en el estado de Zacatecas, por el Partido de la Revolución Democrática, en virtud a que no retiraron la propaganda electoral de precampaña en el tiempo que establece el acuerdo del Consejo General CG92/2012 por el que se emiten normas reglamentarias sobre actos anticipados de campaña durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Derivado de los elementos obtenidos en las investigaciones correspondientes  y de la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos, en sesión extraordinaria celebrada el dí­a de hoy el Consejo Distrital 03 del Instituto Federal Electoral en Zacatecas declara fundada la queja iniciada de oficio, e impone al Partido de la Revolución Democrática y una AMONESTACIӓN PUBLICA. A la C. Claudia Edith Anaya Mota, Precandidata a Senadora de la República una multa de setenta y cinco dí­as de salario mí­nimo general vigente en el Distrito Federal, equivalentes a la cantidad de $4,674.75 (cuatro mil seiscientos setenta y cuatro pesos 75/100 M.N.). Al C. José Juan Mendoza Maldonado, precandidato a Senador de la República una multa de doscientos cincuenta dí­as de salario mí­nimo vigente en el Distrito Federal,   equivalentes a la cantidad de  $15,582.50 (quince mil quinientos ochenta y dos pesos 50/100 M.N). Al C. José Narro Céspedes, precandidato a Senador de la República, una multa de trescientos cincuenta dí­as de salario mí­nimo vigente en el Distrito Federal,   equivalentes a la cantidad de  $21,815.50 (veintiún mil ochocientos quince  pesos 50/100 M.N.). Al C. Camerino Eleazar Márquez Madrid, precandidato a Diputado Federal por el 03 Distrito Electoral Federal en el estado de Zacatecas la multa de trescientos dí­as de salario mí­nimo vigente en el Distrito Federal,   equivalentes a la cantidad de  $18,699.00 (dieciocho mil seiscientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.).

Asimismo ordena al Partido de la Revolución Democrática y a sus precandidatos el retiro inmediato de la totalidad de la propaganda materia de pronunciamiento de la presente resolución, si aún la hubiere.

*

*

Top