MíS VALE LECTURA QUE DURE Y NO QUE CANSE…

Zacatecas, Zac.- “Más vale lectura que dure y no lectura que canse”. Así­ se le tituló a al taller de lectura que se lleva a cabo en el patio central del Museo Zacatecano. Tal espacio está disponible no sólo para los niños sino para todo el público.

Por la mañana es más común ver la participación de los niños en este taller ya que muchos de ellos van acompañados de alguno de sus familiares y en caso de que el adulto quiera también leer se encuentran los dos auxiliares de foro quienes leen a los niños mientras ellos dibujaban, así­ se les enseña a echar a andar su imaginación mientras.

Muchos de los pequeños quedan fascinados con la lectura, también eligen con entusiasmo el libro que desean leer o que les lean. Varios se van por la ilustración del libro o simplemente por el color pero la atención de ellos no cesa.

La interacción que se da en la sala es favorable ya que tanto los adultos como los niños aprenden y se nutren de un buen libro. Algunos tí­tulos de éstos son: “Gordas: Historia de una batalla”, de la autora Isabel Velázquez; “Konrad”, de  Christine Nostlinger; “Así­ comemos por aquí­â€, de Elisa Ramí­rez Castañeda; “El pato y la muerte”, de Wolf Erlbrunch, entre muchas obras más.

El taller estará abierto al público del 1 al 8 de abril en el que se les recuerda fomentar la lectura porque con ella no sólo aprendemos más sino que recordamos la imaginación que únicamente la lectura nos puede brindar.

*

*

Top