REALIZAN TALLER “CULTIVANDO EL Gí‰NERO EPISTOLAR DESDE LA POESíA DE RAMí“N Lí“PEZ VELARDE Y SUS CARTAS”


Zacatecas, Zac.- Dentro del programa académico de la presente edición del Festival Cultural Zacatecas, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, dio inicio el taller denominado “Cultivando el Género Epistolar desde la poesí­a de Ramón López Velarde y sus cartas”, con la presencia del Cronista de Zacatecas Manuel González y del maestro Efraí­n Gutiérrez de la Isla quien fungió como tallerista.

En voz del cronista Manuel González, que mencionó la importancia de que la sociedad zacatecana conozca y se familiarice con la obra poética del jerezano Ramón López Velarde respecto y en torno a la próxima celebración de los centenarios del aniversario luctuoso del poeta y de la escritura de la Suave Patria. Por otro lado enfatizó que este taller es uno más de los elegidos después de un riguroso análisis académico.

A su vez,  el maestro Efraí­n Gutiérrez mencionó que uno de los objetivos principales del taller es instaurar en el estado la lectura de la obra de López Velarde, además de crear una tradición que es escribir cartas  dirigidas al poeta y que sean enviadas a su casa-museo con dirección en el municipio de Jerez, Zacatecas, creando un grupo encargado de contestar la correspondencia que sea enviada tal y como se realiza a casas de poetas en todo Latinoamérica y Europa.

Con la presencia de un considerablemente grupo de jóvenes, el tallerista Gutiérrez de la Isla realizó una lectura de cartas escritas por Ramón López Velarde desde su niñez hasta sus últimos dí­as, actividad que estará realizándose desde el 02 al 06 de abril del presente año.

*

*

Top