EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA VACACIONAL, 40 HERID0S Y 8 MUERTOS EN 6 ACCIDENTES

Redacción / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En un primer balance del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, Juan Antonio Caldera Alaniz, comandante del Departamento de Bomberos del Estado de Zacatecas, informó que del 31 de marzo al medio dí­a del 4 de abril, se han suscitado seis accidentes que tuvieron como resultado ocho personas fallecidas y cuarenta lesionadas.

En entrevista con Mirador, el funcionario público mencionó que durante esta primera temporada vacacional del año, incrementan de manera considerable los accidentes tanto en carreteras como en el hogar, con un estimado de 60 y 20 por ciento respectivamente.

Aunque destacó que en lo que va del periodo, las cifras de percances no se han incrementado, sino que se han mantenido en el promedio.

Asimismo, mencionó que durante estas fechas se deben incrementar las precauciones en todos los sentidos para evitar se presenten los accidentes.

Caldera Alaniz recomendó a la ciudadaní­a que si va a salir a carretera, practique las siguientes medidas preventivas: revisar las condiciones del vehí­culo en el que va a viajar incluyendo llantas, sistema eléctrico y sistema mecánico; no conducir en estado de ebriedad; no conducir cansado; no prolongar mucho su viaje; respetar los señalamientos de tránsito y no conducir a exceso de velocidad.

Por último, mencionó que si sale de vacaciones, para proteger su casa de las contingencias deberá desconectar gas y energí­a eléctrica, pero especialmente, proteger y cuidar a los niños, no dejarlos solos y sobre todo, tener la mayor de las precauciones en centros vacacionales y recreativos donde haya albercas y presas.

*

*

Top