“CELEBRANDO LA VIDA” EN ZACATECAS, ALBERTO CORTEZ CANTA EN EL MíXIMO FORO DEL FCZ 2012

Zacatecas, Zac.- Sin un cigarrillo, sin lluvia y miles de zacatecanos convocados por la voz del poeta y lunfardo pampeano Alberto Cortez, la capital de cantera y plata tuvo el privilegio de recibir con honores y sonrisas al dueño de una de las tesituras sudamericanas más estremecedoras de todos los tiempos.

Con un registro vocal que le ha consagrado durante más de cuatro décadas, muy al estilo de los tangueros uruguayos y argentinos, Alberto Cortez mostró inmenso júbilo al volver a Zacatecas, declarando su amor por la vida, abarcándole toda el alma.

Acompañado del pianista Néstor Ballesteros, el poeta y cantautor argentino interactuó con el público, generando momentos de calidez entre los asistentes, recordando a su pueblo, sus costumbres y, también, todos los lugares “donde habita el silencio”.

Para cantar lo que siente, el intérprete  se vale de una voz que trae del pasado a la más fina tradición del tango, recordando a algunos de sus intérpretes más representativos como Raúl Lavié y Carlos Gardel a través de los graves más dulces y armoniosos.

Con plata en las venas, debido a cada uno de los acordes interpretados por el cantautor, este metal se fundió fusionándose con la sangre hirviente de cada uno de los asistentes  que, conmovidos y en solemne silencio, hermanaron a la Argentina con esta capital que ansiaba el regreso del poeta.

Con posdatas al amor y pies de página que simulan todo menos la nada, el argentino ha declarado la guerra a la injusticia y a las desavenencias, expresando que, en efecto, “la vida es la frontera de la eternidad”.

“En un rincón del alma”, entre nostalgia y lucidez, entre el recuerdo y el presente, el cantautor pampeano, a través de un corazón sin distancia, interpretó sinfoní­as y poemas que echaron raí­z como ese árbol y él, en cada uno de los zacatecanos que le corearon, que le sintieron y que, también, desde la primera vez que pisó tierras zacatecanas le consideran “la voz de la amistad”.

*

*

Top