VIBRA EL TEATRO FERNANDO CALDERí“N CON EL TRíO CONTINUUM

Zacatecas, Zac.- Piano, violoncelo y violí­n juntos; ejecutados tocados con gran destreza y pasión por la pianista y concertista siberiana Irina Shishkina, el soviético Sergei Gorbenko y el ruso Vladimir Sagaydo quienes hicieron vibrar las entrañas mismas del teatro Fernando Calderón con sus magní­ficas notas dentro del Festival Cultural Zacatecas, 2012.

El programa estuvo dividido en tres partes, siendo la primera “Trí­o para piano, violí­n y violonchelo No. 14 en Do menor”, “Divertimento para violonchelo y piano en Re menor” y “Trí­o para piano, violí­n y violonchelo No. 13”, todas de la autorí­a de Haydn. Seguidos por el intermedio “Trí­o para piano, violí­n y violoncelo en La menor de Sviridov”, concluyendo con “Danza rusa del ballet de Petrushka” de Stravinski.

Los tres concertistas demostraron su talento, dedicación y maestrí­a en cada nota procedente de los acordes entonados, llevándonos desde un juego de niños en un palacio neoclásico divirtiéndose en los jardines florecientes en un atardecer veraniego, hasta las tierras frí­as de Rusia en una gélida tarde observando el ocaso del dí­a en una cabaña cubierta de  nieve.

Sin duda, esta presentación nos mostró que no hay diferencia para el arte entre nacionalidades, tampoco tiempo y espacio, uniendo a la humanidad en una nota totalmente eterna. Así­, el concierto resultó a la altura de las expectativas y dejando ver por qué fue elegida para presentarse en este festival cultural.

*

*

Top