SINALOA DOMINí“ LA CATEGORíA JUVENIL MAYOR PARA CALIFICAR A OLIMPIADA NACIONAL

“Caballo que alcanza, gana” cita el refrán y como el caballo negro de la competencia, en relación al color de su uniforme, Sinaloa vino de menos a más en la gran final de la categorí­a juvenil mayor para imponerse dos sets a uno a Jalisco y calificar a Olimpiada Nacional.

Con la desventaja de no poder ser dirigidos desde la banca por su entrenador, Efraí­n Lizarra Aguilar, pero llenos de í­mpetu y buena vibra por estar en la final, los sinaloenses perdieron el primer set 27 puntos a 25. Set  donde Sinaloa apretó, pero Jalisco supo aprovechar las oportunidades.Mientras el entrenador sinaloense se desgañitaba en la tribuna por no poder ordenar a sus pupilos, éstos tomaron el timón del barco y haciendo los cambios en los momentos adecuados lograron ordenarse técnica, táctica y mentalmente para ganar el segundo set 25-23.

Con la pizarra empatada a dos sets por equipo, los sinaloenses ganaron confianza y motivados por el apoyo del público zacatecano, avanzaron rápido en el tercer y definitivo set para llevarse una cómoda victoria 15-11, con lo cual Jalisco regresaba a casa con las manos vací­as mientras ellos brincaban de alegrí­a por estar en Olimpiada Nacional.

“Estoy muy contento pues es mi primer año como entrenador y logramos el objetivo, se sufrió pero estamos felices”, aseguró Efraí­n Lizarra.

Sobre el hecho de no poder dirigir desde la banca, señaló no haber traí­do el documento que lo acreditaba como entrenador con la capacitación que exige la Federación “y la verdad fue muy desgastante estar en la tribuna, no poder ordenar a los muchachos, ni darles instrucciones; pero dio resultado el trabajo de las semanas anteriores, que entendieran la importancia de jugar en conjunto donde todos luchamos por el balón”.

Y agregó que “hoy por la mañana platicamos que todo dependí­a de ellos, que era la final y se tení­an que morir hasta el último punto del partido, lo hicieron y estamos ya en Olimpiada Nacional”.

Tras la porra para su estado natal y antes de salir del Gimnasio Marcelino González, haciendo un cí­rculo los sinaloenses gritaron “1-2-3 Zacatecas” en agradecimiento al apoyo recibido por los aficionados quienes aplaudieron el gesto y aprovecharon para tomarse fotos con los jugadores recién calificados a Olimpiada Nacional.

*

*

Top