METAL NO CONVENCIONAL EN EL 26 FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Esta tarde, a las cinco en punto, el parque Enrique Estrada recibió a la banda local Dance at the Chapel Horrors, para interpretar varias canciones de su nuevo disco,  Epicfail, como parte del 26 Festival Cultural.

Su estilo es una mezcla de metal core, rap, y electrónica, mismo que se ve reflejado en sus canciones: “Dinosaurios”, “Zombies and homies”, “Mañana la batalla”, “La fórmula de la Kangreburguer”, y “Bully Unit”.

De igual manera se presentó la agrupación Dervans, con integrantes de Zacatecas y Fresnillo, integrada por Tony Barrón, una de las voces pioneras del metal core, quien a su vez ha sido una importante figura dentro del metal en esta capital como músico; acompañado de Diego Espinoza en la guitarra, Nelson Garcí­a en la segunda guitarra, Manuel Rivera en la baterí­a y Rubén Medina en el bajo.

Ambas agrupaciones ofrecieron a los asistentes un metal que paulatinamente y desde hace varios años ha generado expectativa entre los jóvenes no sólo en Europa o EEUU sino en México como parte de una vanguardia musical que rompe esquemas y propone una desconfiguración del metal inigualable. 


*

*

Top