REALIZAN CONCENTRACIӓN LUCHADORES ZACATECANOS

Con el objetivo de desarrollar ánimo y confianza en los atletas que les permita tener claridad de ideas en la competencia, la delegación zacatecana de luchas asociadas se ha concentrado previo a su participación en Olimpiada Nacional.

 “La concentración tiene como finalidad cuatro bases, preparación fí­sica, preparación técnica, orientación nutricional para corregir los hábitos alimenticios de los atletas y preparación psicológica para forjar una mentalidad ganadora”, señaló Oscar Esquivel, Presidente de la Asociación Estatal de Luchas  Asociadas.

 Concentración de una semana de duración que finaliza el sábado y a la que fueron convocados no sólo los 16 luchadores que calificaron a Olimpiada Nacional, sino los 31 atletas que participaron en la Olimpiada Regional realizada en Chihuahua.

 “Parte importante de  esta concentración es la parte psicológica, en virtud de que la lucha olí­mpica se basa mucho en la estrategia, estrategia que lleva mucha carga mental donde el atleta debe tener confianza en sí­ mismo; así­ que si algo puede ayudar a este factor es precisamente la preparación psicológica”.

 Al respecto el luchador de Lenin Eduardo ílvarez, del municipio de Gral. Pánfilo Natera y quien lucha en la categorí­a de 42 kilogramos, explicó que es mucha la diferencia entre un entrenamiento habitual y ésta concentración, “ya que ahora nos enseñan cómo prepararnos, desde la alimentación hasta el proceso mental, además de la preparación fí­sica”.

 Por su parte Katherine Esquivel, luchadora jerezana de la categorí­a 46 kilogramos, explicó que “en la concentración nos han explicado cómo alcanzar objetivos, además de corregir detalles y tratar de pulir un poco más las técnicas”.

 En cuanto a lo psicológico señaló que “ahora la mentalidad es todo, porque la preparación fí­sica la traemos desde antes de Olimpiada Regional, por lo que sólo hay que ser constante, pero una mentalidad ganadora en verdad hace la diferencia”.

Así­ pues, la delegación zacatecana de luchas asociadas aprovecha el periodo vacacional para prepararse arduamente rumbo a Olimpiada Nacional.

*

*

Top