VISITA EL GOBERNADOR LA UNIDAD Mí‰DICA DE EMERGENCIAS

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión a la Unidad Médica de Emergencias de Zacatecas, donde verificó el funcionamiento de las distintas áreas con que cuenta este centro hospitalario y la atención que se brinda a la población.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que el porcentaje de atención a la población aumentó más de 100 por ciento en dicho lugar. En septiembre de 2011 se registraron entre 800 y 850 consultas, mientras que durante el mes de marzo pasado se brindaron 1 mil 685 servicios de urgencias.

Se han atendido 10 mil 107 pacientes del 30 de agosto de 2011, cuando fueron reabiertas las antiguas instalaciones del Hospital General, a la fecha.

Lo anterior ha significado un beneficio para los aproximadamente 350 mil habitantes de la zona conurbana Zacatecas-Guadalupe, que ante una emergencia médica tienen atención inmediata, así­ como la disminución en la carga de trabajo que se tiene en el Hospital General de Zacatecas.

Actualmente, en la Unidad Médica de Emergencias de Zacatecas laboran 120 trabajadores, entre médicos, enfermeras, urgenciologos, así­ como personal de trabajo social, de intendencia, de laboratorio, y técnicos radiólogos.

Cuenta con áreas de consulta, para estabilizar a los pacientes, de observación, pediatrí­a, enfermerí­a, farmacia, trabajo social y, adicionalmente, ofrece los servicios de tomografí­a y mastografí­a con equipo de alta tecnologí­a.

Del total de atenciones brindadas, 5 mil 445, es decir casi el 50 por ciento de ellas, se otorgaron a personas adscritas al Seguro Popular, el resto a quienes aún no estaban inscritas a ese régimen de salud, así­ como a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, se han realizado 557 traslados al Hospital General de Zacatecas, al Hospital de la Mujer, al Hospital de Fresnillo, al de Jerez, así­ como a unidades médicas del IMSS, del ISSSTE y del sector privado.

*

*

Top