DESTRUYE IFE 28,020 CREDENCIALES DE ELECTOR

Foto: / MIRADOR

El dí­a de hoy, en presencia de representantes de los Partidos Polí­ticos, el Instituto Federal Electoral en el estado de Zacatecas llevó a cabo la destrucción, a través de trituración, de 28,020 credenciales de elector.

De este universo de credenciales 1,106 corresponden a credenciales que fueron tramitadas en el 2010 y que a la fecha sus propietarios no acudieron a los módulos a recogerla. Olga Alicia Castro Ramí­rez, Consejera Presidenta del Consejo Local del IFE informó que a través del Registro Federal de Electores se procedió a realizar la notificación en tres ocasiones a los ciudadanos que realizaron dicho trámite para que acudieran a los módulos a recogerla y no acudieron. Continuó informando que 25,914 corresponden a credenciales producto de canje, credenciales que al momento de recoger la nueva credencial, los ciudadanos hicieron entrega en los módulos de atención ciudadana de la credencial anterior, credencial que ya no tiene validez.

Castro Ramí­rez, dijo que 3,852 credenciales de elector serán resguardadas en una bóveda y que no serán entregadas a sus titulares sino hasta pasando las elecciones del 1° de julio próximo, debido a que la fecha para recoger la credencial venció el 31 de marzo pasado. Finalizó informando que al momento 1 millón 77 mil 390 ciudadanos zacatecanos cuentan con su credencial para votar con fotografí­a.

*

*

Top