SALADO Y GUZMíN, EVADIDOS DE LA JUSTICIA, CASO RUIZ FIERRO, EN ESPERA: NAHLE

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a señaló que en estos momentos, los ex funcionarios del sexenio amalista Salvador Salado y Miguel Guzmán, se encuentran evadidos de la justicia.

Mencionó  que la orden de aprehensión en contra de los dos ex servidores púbicos continúa vigente, ya que ambos tení­an un amparo, una suspensión que quedó sin efecto, por lo tanto, están evadidos de la justicia, además, subrayó “todo indica que están fuera del estado”.

En el proceso que se sigue contra Eduardo Ruiz Fierro, ex oficial mayor de Gobierno, dijo que se está a la espera de la audiencia para que las partes presenten pruebas de cargo y pruebas de descargo, pero destacó que “esperamos que se emita una sentencia condenatoria”, que serí­a en los términos que fue presentada por el Ministerio Público.

Policí­as de Guadalupe, ante el MP Federal

Por otra parte, Nahle Garcí­a confirmó la detención, por parte de la Policí­a Federal de tres policí­as municipales de Guadalupe, los que aseguró, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal por presuntos nexos con el crimen organizado.

Refirió que hasta el momento, las autoridades estatales desconocen los motivos por los que dichos elementos fueron detenidos y puestos a disposición de la PGR.

Continúan la búsqueda de “levantados” en Jiménez del Téul

En entrevista, el procurador mencionó además que tanto la PGJEZ como la Fiscalí­a General de Durango, continúan buscando a Jesús Guzmán y otros dos jóvenes que fueron “levantados” en Jiménez del Téul.

Dijo que estos últimos fueron sacados de sus domicilios y tienen antecedentes penales, ya que ambos tienen ingresos a Centros de Readaptación Social, “pero eso no legitima a nadie para que se les prive ilegalmente de su libertad”.

*

*

Top