APLICA JIAPAZ MEDIDAS CONTRA ROBOS DE TUBERíA Y MEDIDORES

Zacatecas, Zac.- Como medida para combatir el constante robo de medidores, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) continúa sustituyendo los medidores de bronce por otros de plástico.

En lo que va del presente año se han distribuido más de 3 mil nuevas piezas. Tal medida ha permitido en buena parte disminuir las estadí­sticas en cuanto a hurtos, por lo que se sugiere a la población proteja este aparato de medición.

La sustitución de un medidor se genera también a partir de que éste deja de funcionar, cuando truena debido a altas presiones del agua, o bien, cuando ya se requieren nuevas instalaciones.

A partir de la implementación de los medidores de plástico el robo disminuyó, situación por la que también se reemplazan tuberí­as de cobre por PVC.

Ante la necesidad del cambio se solicitará a las autoridades competentes en materia jurí­dica que se apliquen sanciones a quienes indebidamente compran estos aparatos.

El robo, más allá del costo que tiene el medidor, trae consigo el desperdicio de agua y los gastos adicionales para reparar tuberí­a y conexiones.

*

*

Top