CULMINAN LAS JORNADAS ACADí‰MICAS ENERO-ABRIL DE LA INGENIERíA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA UPZ

La Ingenierí­a en Sistemas Computacionales de la Universidad Politécnica de Zacatecas dio por concluidas sus actividades académicas en el marco del evento Jornadas Académicas ISC Enero-Abril. Como invitados especiales estuvieron los padres de familia de los alumnos de dicha carrera, quienes pudieron constatar los resultados producto de las diferentes actividades académicas y formación integral que son parte de la formación profesional de sus hijos.

El evento estuvo encabezado por la Mtra. Lorena Donají­ Serrano, Directora de la Ingenierí­a en Sistemas Computacionales; la Mtra. Marí­a Gabriela Hernández Esqueda, Coordinadora de Desarrollo Académico; Lic. José Luciano Tamayo Guevara, Responsable del Departamento de Apoyo Sicológico y la Lic. Perla Ventura Solí­s, Coordinadora de Actividades Extraescolares.  “Es tiempo de que nuestros estudiantes aprendan nuevas formas de conocimiento, mismas que les generen habilidades que coadyuven a que alcancen sus retos profesionales”, comentó la Mtra. Serrano.

A su vez, la Mtra. Hernández Esqueda resaltó la importancia de descubrir las habilidades dormidas de los estudiantes para potenciarlas “estas actividades están orientadas al ser en su totalidad, desarrollando competencias, generando nuevos comportamientos e integrando de una forma integral a los estudiantes a una sociedad laboral en constante cambio.”

Entre las actividades presentadas hubo una muestra de cada taller: baile, guitarra, teatro, dibujo, fotografí­a y acondicionamiento fí­sico. Además el Lic. José Luciano Tamayo Guevara dictó la conferencia “¿Cómo ayudar a formar profesionistas de éxito?” a los padres de familia; en tanto que los alumnos estuvieron presentes en las conferencias: “El poder de creer en ti” por la Lic. Brisa Rico Luna y “5 ‘s’ emocionales. Elimina lo que no te sirve” por el Lic. Albert Martí­nez Lara, quien además impartió el taller “Perfiles de comportamiento” dirigido a los docentes de la carrera.

*

*

Top