CONCLUYE CON í‰XITO LA EDICIӓN DEL 26 FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2012

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la exitosa presentación de la agrupación española Mocedades, y la clausura oficial a cargo del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, concluyó la edición 26 del Festival Cultural Zacatecas 2012, luego de 15 dí­as de intensa actividad, con más de 260 eventos, en la capital y sus municipios.

En su mensaje, el gobernador Miguel Alonso reconoció la participación de los zacatecanos y visitantes en los eventos del FCZ 2012, que consolida a la ciudad como la capital cultural de México.

Aseguró que se seguirá trabajando en una conjunción de esfuerzos para que grupos y artistas de talla internacional, nacional y local sigan presentándose en ediciones posteriores; el mandatario aseguró que el saldo del festival fue blanco, y que se seguirá trabajando para ratificar la vocación cultural de Zacatecas.

Antes, cumpliendo con todas las expectativas, el grupo Mocedades deleitó miles de asistentes que abarrotaron la Plaza de Armas, escenario principal del FCZ 2012; la agrupación española interpretó las melodí­as más representativas de su repertorio así­ como algunos covers de artistas reconocidos como del dominicano Juan Luis Guerra, la banda inglesa Queen y los norteamericanos The mamas and the papas y una pieza que se incluyó en una homenaje a Walt Disney.

Luego de haberse presentado en Chiapas, Javier Garay, Rosa Rodrí­guez, Luis Hornedo, Fernando González, Izaskum Uranga, recordaron sus más entrañables interpretaciones como “Amor de hombre”, “Eres tú”, “La Otra España”, “Quién te cantará”, entre otras, arrancando aplausos de un nostálgico público.

Durante esta presentación, el gobernador Miguel Alonso Reyes disfrutó junto con las miles de almas ahí­ reunidas de este singular cierre, para luego entregar la estatuilla “El Minero de Plata” como reconocimiento por su paso en este máximo foro de la cultura en Zacatecas.

La agrupación agradeció a su público por las muestras de cariño y por haber seguido la trayectoria del grupo a lo largo de los años, comprometiéndose a continuar con el estilo musical que los ha caracterizado.

Los integrantes de Mocedades dijeron que los zacatecanos son afortunados, porque tienen una ciudad hermosa y además un festival cultural de gran nivel, con artistas internacionales para el gusto de todas las audiencias.

Otras de las interpretaciones que hicieron vibrar al público fueron “El Vendedor”, “Tómame o déjame”, “Donde estás corazón” y “La llamaban loca”

Los originarios de La Madre Patria se despidieron de un público maravillado, no sin antes asegurar que regresarán a Zacatecas, ya que es sin duda uno de las audiencias más cálidas del paí­s.

*

*

Top