IRREVERSIBLE EL TRIUNFO DEL PRI: JCLM

Foto: / MIRADOR

El regreso del PRI a la Presidencia de la República es un hecho irreversible, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martí­nez al puntualizar que las tendencias ratifican la confianza de un México seguro, progresista y humano en Enrique Peña Nieto.

Esas tendencias las manifiestan varias encuestas que se dieron a conocer a nivel nacional durante el fin de semana, refirió al aclarar el PRI lo festeja y lo obliga a trabajar con mayor intensidad porque “los votos sólo van a llegar tocando las puertas y conciencias de todos los zacatecanos y mexicanos”.

En la semanal conferencia de prensa y acompañado por Comité en pleno y del delegado operativo del CEn, Pedro de León, el dirigente priista reconoció que por vez primera el PRI coincide con la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, quien durante su visita a Tamaulipas afirmó: “Lo que más preocupa a las familias es la seguridad. Lo que más agravia a los mexicanos es la impunidad y la corrupción”.

Entonces, agregó: “Efectivamente Vázquez Mota tiene razón, México no habí­a padecido tan cruel inseguridad y violencia hasta que llegaron los gobiernos de Vicente Fox, pero principalmente de Felipe Calderón, y en cuanto a la corrupción, también le concedemos la razón, el gobierno de Felipe Calderón se distinguió por una rampante corrupción en todos sus niveles, según la Auditorí­a Superior de la Federación en la revisión de la cuenta pública 2010”.

Recordó que el gobierno de Felipe Caderón entregó en “charola de plata” millonarios contratos en PEMEX a Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo hermano de su esposa Margarita Zavala, por más de 3 mil millones de pesos.

Posponen visita de EPN a Zacatecas

A partir del anuncio que se hiciera de la visita del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto para el próximo 23 de abril a Zacatecas, la Secretaria General del CDE del PRI, Araceli Guerrero informó que se acordó con el equipo de campaña del aspirante a la Presidencia de la República posponer la fecha hasta el mes de mayo, lo que permita que todas aquellas mujeres que deseen participar en la mega marcha tengan la oportunidad de estar presentes y ser testigos de los compromisos que éste firmará.

Trabajo del FJR en las próximas elecciones

El Frente Juvenil Revolucionario a través del lí­der nacional, el diputado federal Canek Vázquez Góngora, inició el programa “Cómo va ser tu primera vez en estas elecciones 2012”, con la que se pretende llamar al electorado que por primera vez van a participar en estas elecciones y así­ captar el mayor número de jóvenes votantes para los candidatos de la coalición ‘Compromiso por México’.

En Zacatecas, comentó el dirigente del FJR, Enrique Bernaldez Rayas se tiene un aproximado de cerca de 300 mil votantes, lo que representa el 30 por ciento del electorado.

Cambio de Ví­ctor Infante

Al ser cuestionado sobre el cambio del delegado Ví­ctor Roberto Infante González a otro estado, Lozano Martí­nez respondió que el CEN le informó sobre el cambio debido a que era necesario buscarle otra trinchera para que la evaluación y la fiscalización de los programas en los temas de Activismo y Estructura Electoral la realicen con plena libertad.

“No tenemos conocimiento de a dónde lo enviaron, pero hay que tener en cuenta que Ví­ctor Infante es un activo importante y un cuadro distinguido del PRI, merece todo nuestro respeto”, finalizó el Presidente del CDE – PRI.

*

*

Top