RATIFICA EL GOBERNADOR A LA EMPRESA “ZACATECAS TIERRA DE TOROS” PARA EL SERIAL TAURINO DE LA FENAZA 2012

Por: Matador Jaime Solo / Fotos: Cortesí­a oficina de prensa de la empresa

En una reunión que se realizó previa invitación de la empresa «Zacateas Tierra de Toros», en la Monumental Plaza Zacatecas, se hizo entrega de las 1,500 despensas que prometió dicha empresa en la corrida de toros realizada el pasado 25 de marzo, que equivalen a $70,000.00 y que fueron donadas junto con la empresa por los participantes de ese festejo: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los matadores Rafael Ortega y Arturo Mací­as, así­ como las ganaderí­as Los Encinos propiedad de D. Eduardo Martí­nez Urquidi y Marrón propiedad de José Marrón Cajiga; en solidaridad con el estado de Zacatecas, debido a la severa sequí­a que vive desde hace dos años, decidieron realizar una pequeña aportación para tratar de mitigar el hambre que se padece.

Las despensas  fueron recibidas de manos de los empresarios por el gobernador Miguel Alonso y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Lucí­a Alonso.

Como marco a ello, se mataron tres novillos. Uno por el chamaco Mariano Sescosse que cortó una oreja, otro por el novillero Edgar Badillo, que a partir de hoy será apoyado por la empresa; y el tercero correspondió al matador de toros  Antonio Romero quien también tocó pelo.

En este acto, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” se reunió con la familia taurina zacatecana para agradecer su colaboración, que de una u otra forma ha contribuido, para el mejor lucimiento de la fiesta. La empresa dio las gracias a los presentes en las palabras del Lic. Manuel  Fernando Sescosse, por todo lo que han hecho para que “Zacatecas, Tierra de Toros” continúe creciendo.

Aprovechó la oportunidad para dejar en claro la postura de seguir con el proyecto para que las corridas de toros sean consideradas patrimonio cultural de Zacatecas por la Unesco.

El gobernador de la entidad zacatecana Miguel Alonso Reyes confirmó que la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” continuará al frente de la Plaza “Monumental”, dando un voto de confianza por los resultados positivos que han tenido en los festejos que han presentado, también prometió continuar con las mejoras en la “Monumental de Zacatecas» para hacerla una de las mejores plazas, no sólo del paí­s, sino una de las mejores a nivel internacional.

 

*

*

Top