SE PRESENTA TERE ESTRADA EN EL FESTIVAL CULTURAL DE VILLANUEVA 2012

Villanueva, Zac. Tere Estrada presentó su  espectáculo “Compositoras de México”, un viaje por la lí­rica y la música de las compositoras mexicanas en 100 años de historia, en el marco del Festival Cultural de Villanueva 2012. Montada un escenario en frente de la Presidencia Municipal, sirvió para que el público conocedor se deleitará con las melodias de este espectáculo único en toda la republica mexicana.

La música expuesta en este fabuloso concierto consta en arreglos contemporáneos al cancionero popular mexicano escrito por mujeres. Son fusiones de blues, rock, jazz, soul, boggie, funk, bossa, reggae y  ska. De manera simultánea, se mostraron imágenes de las autoras y del México que les tocó vivir.

Cabe mencionar que Tere Estrada, llamada coloquialmente la sirena de las letras y la música, es una viajera incansable. Con más de veinte años de trayectoria musical ha crecido personal y profesionalmente gracias al camino recorrido en escenarios de México, Estados Unidos, Alemania, Noruega, España, Italia, Dinamarca y Bélgica. En 2010 representó a México e Iberoamérica en festivales de blues y jazz en Nepal e India. Tiene seis discos: Azul transitando en violeta (1990), Túneles desiertos (1992), Viaje al centro de tu ser (1994), Encuentros cercanos conmigo (1997), Loterí­a de pasiones (2002), En vivo (2006).  Ha compartido escenario con bandas internacionales como Canned Heat, Jovanotti y Los Atercipelados y artistas mexicanos como Javier Bátiz, Jorge Reyes, Astrid Hadad, Betsy Pecanins, Memo Briseño, Nina Galindo, Ely Guerra y Julieta Venegas.

Este 2012 es becaria como cantante del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes con lo que impartirá talleres de voz para jóvenes de escasos recursos en el Centro Cultural Circo Volador en la Ciudad de México.

En su presentación ante el público  villanovense, derrochó talento sobre el escenario. La acompañan en su travesia musical: Darí­o Federico (bajo), Gustavo Rivera (baterí­a) Octavio Patiño (sax), Jazmí­n Rivera (violí­n) y Gil Icaza (trompeta).

El director de la casa de la cultura municipal, Raúl Rodrí­guez, destacó que se seguirá buscando traer talentos de la magnitud de Tere Estrada para que las y los villanovenses tengan oportunidad de disfrutar de espectaculos de calidad internacional.

*

*

Top