SOMBRERETE, SEDE DE LA JORNADA REGIONAL DE PROTECCIӓN CIVIL

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.-  Un total de ocho unidades municipales del estado de Zacatecas participarán en la Jornada Regional de Protección Civil, a realizarse este miércoles 18 de abril, en el auditorio de la Presidencia Municipal de Sombrerete y en las instalaciones del CEBETIS 104.

Los trabajos comenzarán con el tema de Prevención de Riesgos y Asentamientos Humanos; y Manejo de Sustancias Peligrosas; seguido de Planeación Urbana y Control de Uso de Suelo, Atlas de Riesgo y Aplicación de Normas Oficiales Mexicanas.

Asimismo, se capacitará sobre Revisión de Gaseras, Gasolineras y Pirotecnia; Reglas de Operación del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), Programa de Apoyo a Municipios y Estado; Municipio Seguro y Continuidad de Operaciones; taller Programa Interno y curso-taller Situaciones de Alto Riesgo.

Como parte de la Jornada Regional, se montará la Feria de Difusión en Materia de Protección Civil, en la que participarán los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Imperial, la empresa ingenierí­a Técnica en Seguridad, las mineras Fresnillo y Capston Gold, Calmecac, Providere.Lex y PREM.

*

*

Top