UNIFICAN CRITERIOS EN EL MANEJO DE MEDICAMENTOS

Zacatecas, Zac.- Personal de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) impartió el curso-taller “Manejo y Dispensación de Medicamentos en Farmacias”.

El curso-taller, se llevó a cabo en cuatro sedes de la Jurisdicción Número 1, localizadas en instalaciones del ISSSTE, IMSS, ISSSTEZAC y la UNEME de Urgencias de los SSZ, además de la realización de uno más en la Jurisdicción 2 de Ojocaliente.

Capacitadores certificados por la Comisión Federal contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), encabezados por el lí­der del proyecto estatal, Hugo Armando Barbosa, tuvieron a su cargo este curso, cuyo objetivo fundamental fue unificar el desempeño del personal que labora en farmacias, boticas y droguerí­as de Guadalupe, Morelos, Ojocaliente y Zacatecas.

A largo del curso se adiestró a 88 personas involucradas directamente en el manejo y dispensación de todo tipo de medicamentos, haciendo hincapié cada uno de los siete capacitadores en obtener de los participantes un optimo nivel de responsabilidad.

Además, se atendieron diversas expectativas, como mejorar el conocimiento de la legislación sanitaria,  optimizar el desempeño del personal que labora en farmacias, disminuir riesgos a la salud por prácticas inadecuadas en la farmacia y desarrollar habilidades satisfactorias en el servicio proporcionado por las mismas.

Cabe mencionar el compromiso asumido por el personal de los SSZ que respaldaron el trabajo del lí­der del proyecto, al que se unieron los integrantes de las jurisdicciones José Cruz Flores, de la número 1; Eduardo López, de Tlaltenango; Carlos Arturo Pérez, de Rí­o Grande; Manuel González, Concepción del Oro; y de Regulación y Fomento Sanitario, Griselda Romo y Ana Laura Razo.

*

*

Top