ABANDERA MAR DELEGACIӓN ESTATAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó el acto de abanderamiento de la delegación de deportistas que participará en la Olimpiada Nacional 2012 a celebrarse en los estados de Puebla, Nuevo León, Guanajuato y Nayarit.

En su mensaje, el Gobernador les deseó éxito y el apoyo de su gobierno, así­ como del pueblo de Zacatecas, para que puedan traer trofeos y medallas que pongan en alto al estado.

Les dijo  que, el representar al estado de Zacatecas es un honor, pero también una responsabilidad y compromiso, pero señaló que con base en sus valores, disciplina y talento sabrán hacer frente a la alta misión que se les ha conferido.

La delegación, conformada por 300 deportistas zacatecanos, competirá en disciplinas como ciclismo, tae kwon do, atletismo, lucha, tenis, ajedrez, raquetbol, básquetbol, frontón, voleibol, voleibol de playa, boxeo, natación, triatlón, donde harán su mejor esfuerzo.

Cabe señalar que en atletismo para débiles visuales  y ciegos participarán tres atletas hombres, mientras que en la prueba de disco, bala y jabalina lo harán 12 en silla de ruedas, seis hombres y seis mujeres.

El mandatario estatal mencionó que las Olimpiadas Nacionales son un motivo especial para refrendar el orgullo que siempre ha caracterizado a los zacatecanos a lo largo de su  historia, y ahora son aliento para superar nuevos retos.

Finalmente, Miguel Alonso Reyes indicó que Zacatecas está comprometido con la práctica del deporte y la cultura fí­sica como una nueva manera de impulsar el crecimiento de la sociedad y de los jóvenes, “porque un estado con deportistas, será siempre un mejor estado”.

Acompañaron al Gobernador, Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INJUZAC); Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura; José Haro  de la Torre, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC); y Mario Alberto Caballero Ramí­rez, director general de los Colegios de Bachilleres.

*

*

Top