EN MEDIO DE MOFAS ANESTESIӓLOGA DEL IMSS PUBLICA FOTOS DE PACIENTES EN CIRUGíA

Gran polémica han causado las fotografí­as que una anestesióloga del Hospital del IMSS del Estado de Nayarit publicó en su cuenta de Facebook de pacientes a quienes se les practicaban cirugí­as que terminaron en la presentación de una denuncia ante la PGR de parte de la Delegación del Seguro Social en contra de quien resulte responsable.

En información difundida por el portal de noticias www.nayaritenlinea.mx y que ha llegado incluso ya a medios nacionales, se menciona que la doctora Mayté Rosas Gómez tuvo el mal gusto de tomar fotografí­as de las cirugí­as donde participa y las sube a su muro de Facebook, haciendo bromas y comentarios poco éticos.

«Qué sicarios ni que nada», festeja Mayté Rosas luego de exhibir las fotos de un niño que es inmovilizado en el quirófano para una cirugí­a. En otra de las fotos, muestra a un grupo de médicos en un quirófano del hospital Puerta de Hierro, con el siguiente comentario: «los guapí­simos de los locos del central en el puerta», sin importar que un paciente al que se le ve parcialmente el rostro está siendo operado.

Otras imágenes difundidas en Facebook por la anestesióloga del IMSS, la muestran estirando las piernas con los pies cerca de la cabeza del paciente que es sometido a una cirugí­a. «Qué felicidad y qué comodidad la mí­a», comenta.

Por si lo anterior fuera poco, de entre las fotos que la doctora toma con su celular dentro de las salas de operaciones, hay unas que muestran una matriz con miomas y una mano cercenada.

También publica una foto de unas piernas amputadas y ella misma explica a sus sorprendidos amigos de Facebook que pertenecen a una anciana de 96 años. El aberrante tí­tulo que escribió Rosas Gómez para esta última foto fue: «Y para desayunar unas patitas».

Todo ello generó miles de comentarios en contra de la actitud de la doctora que lo mí­nimo de castigo que pidieron para ella fue que le deberí­an quitar su cédula profesional.

La reacción de la ciudadaní­a ha sido de rechazo a la crueldad que ha mostrado la «profesional» de la medicina, además de poco sentido humano, falta de sensibilidad y muchas cosas más, hasta la contrariedad de muchas personas que señalaron que cuesta tanto esfuerzo llegar a ser médico, para que una persona como ella venga a menospreciar esta noble profesión.

 

*

*

Top