REALIZAN SEC Y CONAFE TALLER PARA SUPERVISORES DE EDUCACIӓN INICIAL

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo motriz, así­ como el aprendizaje de cientos de niños y niñas que cursan su educación inicial, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) pusieron en marcha el Taller Estatal Intermedio de Desarrollo Profesional.

Mediante éste, se pretende lograr un fortalecimiento en las estrategias de lectura y formación didáctica, así­ como la organización escolar, en el universo de 726 comunidades del territorio estatal en las que se brinda el servicio de Educación Inicial no Escolarizada.

Con la presencia de 101 coordinadores de zona y supervisores, autoridades educativas federales y estatales pusieron en marcha este encuentro estatal, que representa la cuarta reunión a realizarse desde que inició el presente ciclo escolar y que permitirá revisar, además, el cumplimiento de metas y objetivos trazados .

Bajo la tutela de la Coordinación Estatal de Acciones para la Equidad Educativa (CEAEE) de la SEC, el Taller Estatal Intermedio de Desarrollo Profesional se llevará a cabo del 18 al 20 de abril, en un reconocido salón de la zona conurbada del estado.

La agenda de actividades contempla una integración de coordinadores de zona y supervisores en dinámicas grupales, intercambio de experiencias obtenidas con  alumnos y padres y madres de familia, planeación escolar y reflexión sobre la formación y actualización profesional.

La Coordinación Estatal de Acciones para la Equidad Educativa informó que este encuentro, a unos meses de que concluya el ciclo escolar, permitirá fortalecer o reorientar el trabajo que se viene realizando con los más de 12 mil alumnos y 12 mil padres de familia que participan en Educación Inicial no Escolarizada.

Asimismo, expuso que se continuarán implementando sesiones de evaluación para revisar los programas que a nivel estatal se implementan de forma conjunta y unitaria, a fin de elevar la calidad de la educación en los diferentes sectores de la población zacatecana.

*

*

Top