RENATO RODRíGUEZ DOMíNGUEZ, NUEVO DIRECTOR DE CECYTEZ

Guadalupe, Zac.- Ante los miembros permanentes de la Junta Directiva del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), autoridades de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) entregaron nombramiento a Renato Rodrí­guez Domí­nguez como nuevo Director General de esta institución.

Este anuncio fue dado a conocer en sesión de la Junta Directiva del Cecytez, celebrada la tarde de este miércoles en la Sala de Juntas del Secretario de Educación y Cultura y en la que estuvieron el Presidente de la misma y los siete miembros permanentes que la integran.

El nombramiento del Director General se realizó en apego del Artí­culo 12 del Decreto de Creación del Cecytez, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas en Agosto de 1998, mismo que confiere la responsabilidad de designar este cargo al Titular del Poder Ejecutivo.

El profesor Renato Rodrí­guez Domí­nguez ha desempeñado diversos cargos en el sector gubernamental de Zacatecas, así­ como en el subsistema educativo estatal. Con referencia a esta área, hasta el dí­a de ayer se desempeñaba como Coordinador de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, en la SEC.

Las autoridades educativas estatales reconocieron el trabajo que hasta hace unos dí­as desempeñó José Luis Márquez Navarro como Director General del Cecytez y expusieron que será convocado para que participe con el nuevo titular en el proceso de entrega-recepción.

Como primer actividad en el cargo, Renato Rodrí­guez inició una mesa de diálogo con los secretarios generales de los gremios sindicales del Cecytez en aras de encontrar una solución compartida que beneficie los intereses de esta institución de educación media superior.

Con esta reunión, la Junta de Gobierno del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas cerró el periodo de sesiones que abrió el 06 de marzo de este año, luego de que José Luis Márquez Navarro presentara su renuncia con carácter voluntario.

*

*

Top