IMPARTE EL TENOR CARLOS LUNA EL TALLER “AL CANTO BELLO”

Valparaí­so, Zac.- El Ayuntamiento Municipal a través de la Casa de la Cultura “Manuel Felguérez” presentó el taller “Al Canto Bello” por el Tenor Carlos Luna Luna originario de Tepechitlán, Zacatecas con la finalidad de rescatar los valores musicales y la interpretación mexicana.

La primera etapa de este taller consistió en la motivación donde jóvenes de diferentes instituciones educativas tuvieron la oportunidad de escuchar diferentes tipos de música y con ello reconocer la trasmisión de cada compás y las letras de las mismas. El tenor Carlos Luna comentó entre los jóvenes músicos sobre la decadencia musical en la actualidad y cómo los medios de comunicación han impuesto qué canciones son consideradas populares, así­ como lo que debemos escuchar y pensar que es considerado bueno.

Entre otros temas se mencionó sobre la falta de valores en los mensajes de las letras en la actualidad y como hay una pobreza musical ya que en la melodí­a mexicana, por citar un ejemplo las letras tratan sobre los valores en la mujer, la amistad, el amor, patriotismo y solidaridad; mientras que en la actualidad se refieren a temes de violencia, falta de respeto a hacia el hombre y la mujer, así­ como de muertes, etc.

El Tenor Carlos Luna solicitó a los jóvenes músicos comenzar por apreciar este arte de otra manera y de rescatar los valores que la buena música tiene.

Por la tarde el tenor ofreció un concierto para público en general interpretando canciones de la música mexicana y de autores como Pedro Infante y Javier Solí­s que para él fueron los iniciadores en este género, continuó posteriormente con algo más popular y de tiempos actuales con Canciones de Vicente Fernández y Alejandro Fernández. Culminó con ello un taller lleno de recuerdos y de ayeres, prometiendo regresar con la segunda parte de esta actividad que se está llevando a cabo por todo el estado de Zacatecas.

*

*

Top