PARTICIPA ZACATECAS EN LA ELIMINATORIA REGIONAL DEPORISSSTE

Con la participación del Distrito Federal así­ como los estados de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas se realiza desde el martes pasado en nuestra entidad la eliminatoria regional Deporissste en las disciplinas de atletismo, cachibol, natación y tai-chi.

Eliminatoria realizada en las categorí­as A (1963- 1957), B (1956 – 1952), C (1951 – 1947) y D (1946 – 1942); teniendo como sede los gimnasios Polideportivo y Marcelino González, así­ como el Estadio Francisco Villa, la Alberca Olí­mpica de Zacatecas y el Pabellón del Incufidez; y que brinda calificación directa a los Juegos Nacionales Deporissste.

En cuanto al atletismo, Zacatecas tuvo una buena participación al lograr la calificación de cuatro atletas al certamen nacional; Alma Teresa Basurto en los 1,600 metros categorí­a A, Horacio Garcí­a en los 1,200 metros, categorí­a B, Rafael Cabrera en los 800 metros categorí­a C y Jairo Limones en los 1,600 metros categorí­a A.

En natación, la zacatecana Marí­a del Rosario Bení­tez calificó a la etapa nacional en estilo libre categorí­a 25 y 50 metros.

Con respecto a las actividades de conjunto, el boleto a la justa nacional en tai-chi se lo llevó la delegación de Aguascalientes, mientras que en cachibol dominaron el Distrito Federal y Tamaulipas en la rama varonil, mientras que en la rama femenil Coahuila y Aguascalientes hicieron lo propio para calificar a la etapa nacional.

La eliminatoria regional concluye este viernes 20 de abril.

*

*

Top