RECONOCE GOBERNADOR POCA INCLUSIӓN DE MUJERES EN SU GABINETE

Zacatecas, Zac.- Luego de reconocer que hay poca inclusión de mujeres en su gabinete, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo estar en deuda con ellas en la parte de la integración de su equipo de trabajo de primer nivel, aunque existe un número importante como mandos medios y en general en todos los ámbitos de la administración, además de estar presentes en las polí­ticas públicas del gobierno.

Agregó que es un reto que cada vez haya más mujeres en cargos de primer nivel, en cargos de participación polí­tica, en cargos de elección popular y destacó que lo cierto es que “tendrá qué haber más participación en el ámbito de la esfera gubernamental”.

Cuestionado sobre el número de mujeres que forman parte de su gabinete, dijo que “serí­a en este momento difí­cil hablar de un número especí­fico, porque no serí­a sólo el caso de las titularidades, hay mandos medios, hay trabajadoras de Gobierno en todos los ámbitos y se incluyó una gran cantidad de mujeres con la llegada del Gobierno que encabezo, y logramos mantener el mayor número de mujeres en las tareas de Gobierno”.

Indicó que en este momento mujeres y hombres “tenemos el reto de ser buenos servidores públicos, creo que no solamente por ser  mujeres o ser hombres significa que se pueda prescindir de algunos compromisos”.

Mencionó que precisamente la parte de las polí­ticas públicas es la más importante y trascendente porque “es la que incluye a todas y a todos por igual”.

Aseguró el mandatario que “tratamos por igual a mujeres y hombres en las acciones gubernamentales que significan un impacto a toda la población en su conjunto ayudando a la economí­a familiar a través de acciones que benefician a sus hijos, que benefician a ellas mismas a través de múltiples acciones”.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, Alonso Reyes señaló que el que haya poca participación de mujeres en el ámbito gubernamental y polí­tico, no es por falta de preparación, sino porque prevalece aún una tradición histórica, una tradición cultural de sólo participación del hombre y de manera muy disminuida de la mujer.

Refirió que “no necesariamente tienen que ser mujeres para defender el derecho de la mujer, somos muchos convencidos en torno a estos derechos legí­timos de las mujeres zacatecanas, de las mujeres mexicanas y en ello muchos tenemos que aportar para este desarrollo integral de la mujer y el hombre como parte de una sociedad”.

Reconoció por otra parte que “lamentablemente y con mucha tristeza vemos que también hay mujeres incorporadas  a organizaciones delictivas, esto significa un reto de todos, me parece que ninguna mujer, pero también ningún hombre  debe estar en las filas de este tipo de actividades ilí­citas”.

Puntualizó finalmente que para evitar esta situación se deben generar oportunidades de desarrollo, de  superación de la marginación, oportunidades de empleo, pero también, un impulso a los valores para que  no sean los anti valores y  las salidas falsas las que se interpongan y que cada vez  generen mayor participación, en este caso de la mujer, en organizaciones delincuenciales.

*

*

Top