APARATOSO OPERATIVO DE FEDERALES Y MILITARES EN EL CENTRO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- En un aparatoso operativo de elementos de la Policí­a Federal y del Ejército Mexicano fue cerrada la calle Allende del Centro Histórico de Zacatecas lo que provocó gran inquietud entre la ciudadaní­a que pasaba por el lugar.

La coincidencia de un operativo táctico en casas de cambio y de una reunión entre los titulares de la Onceva Zona Militar y la Policí­a Federal en el restaurante Samborns, provocó que varias decenas de agentes, entre militares y federales, cerraran la circulación en esa zona de la ciudad.

Se utilizaron dos camionetas y un camión del Ejército Mexicano así­ como tres camionetas de federales, los que permanecen en el lugar desde alrededor de las 16:00 horas.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz confirmó el operativo táctico de la Policí­a en las casas de cambio y fuentes extraoficiales comentaron lo relativo a la reunión entre los titulares de la PF y la Onceava Zona Militar.

AUTORIDADES FEDERALES REALIZAN LABORES DE INVESTIGACIӓN E INTELIGENCIA EN EL CENTRO HISTí“RICO DE ZACATECAS

  • No son acciones armadas, sino solamente diligencias: Esaú Hernández
  • Se llevan a cabo en la calle Allende, cerrada a la circulación de vehí­culos y no de peatones

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado informa sobre la realización de un operativo de investigación e inteligencia, por parte de autoridades federales en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas.

Los trabajos se realizan únicamente en la calle Allende, que está cerrada a la circulación vehicular entre las arterias Hidalgo y Tacuba.

Se permite la circulación peatonal.

El Secretario General de Gobierno Esaú Hernández Herrera, precisó que solamente se trata de diligencias.
Destacó que no hay de ningún modo acciones armadas.
Se espera que las instancias correspondientes den a conocer en su oportunidad los resultados de esta indagatoria.

*

*

Top