RAFAEL SESCOSSE SOTO, NUEVO SECRETARIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes designó a Rafael Sescosse Soto como nuevo titular de la Secretarí­a Particular. Hoy mismo le tomó la protesta de ley y asumió el cargo de inmediato.

Ante el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, coordinadores y  directores de los diferentes departamentos que conforman la Secretarí­a Particular, el Gobernador pidió al funcionario continuar privilegiando el espí­ritu de trabajo  y el  compromiso que debe existir en esta área de la administración estatal.

Señaló que Rafael Sescosse tiene gran experiencia en el sector público y privado, además de un compromiso con Zacatecas, elementos que se verán reflejados en la tarea de hacer una Secretarí­a que cumpla con el propósito de coadyuvar en la planeación, organización y ejecución de las tareas propias del Ejecutivo Estatal.

De la misma manera, el mantener una buena relación entre el Gobierno y el pueblo de Zacatecas, atendiendo de manera oportuna la demanda que la ciudadaní­a plantea al Gobernador, canalizándola a las diferentes dependencias del aparato gubernamental.

Por su parte, Rafael Sescosse, quien sustituye en el cargo a Bárbara Gabriela Romo Fonseca, refrendó su compromiso de servir a los zacatecanos, además de honrar la confianza depositada en él con trabajo, responsabilidad, dedicación y honestidad, por lo que exhortó a quienes conforman la Secretarí­a Particular, a trabajar en equipo para dar los resultados que Zacatecas demanda.

Esteban Herrera Ugarte, asesor del Gobernador, asume la responsabilidad de Secretario Ejecutivo, cargo que hasta hoy desempeñó el nuevo Secretario Particular.

Rafael Sescosse Soto es zacatecano, cursó sus estudios de nivel básico en la ciudad capital y los profesionales en la Universidad Iberoamericana (UIA) de la ciudad de México, en la especialidad de Administración de Empresas, titulándose con mención honorí­fica.

Cuenta además con una larga trayectoria en el sector empresarial, ha sido consejero en empresas zacatecanas, también fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), vicepresidente de la COPARMEX, consejero de la Cámara de Comercio, representante del sector empresarial en el IMSS y NAFINSA.

En el sector público ha sido jefe de promoción económica de la Dirección de Desarrollo Económico, sub director general de desarrollo económico de la Dirección de Desarrollo Económico del Estado.

Director fundador de Instituto Zacatecano de la Vivienda Social, Director General del Consejo Promotor de la Vivienda Social (COPROVI), Secretario de Desarrollo Económico, asesor para proyectos estratégicos (GASODUCTO), Secretario Ejecutivo del Gobernador y ahora Secretario Particular del Gobernador, Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top