DíA DE PLANTONES EN PLAZA DE ARMAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este lunes fue un dí­a de plantones en Plaza de Armas, con demandas de diversa í­ndole, entre ellos, un grupo de ex braceros se instaló con casa de campaña y todo alrededor de las 11:00 horas.

Entre sus demandas, destaca la dirigida al gobierno federal al que le exigen que incluya en las listas de beneficiarios a aquellos ex braceros que no cuentan con documentos probatorios de que participaron en esas temporadas de trabajo temporal en la unión americana.

Señalan que pese a ello, tienen la manera de demostrar que efectivamente sí­ trabajaron en los Estados Unidos en esas épocas.

Los ex braceros permanecerán en Plaza de Armas hasta el próximo lunes 30 de abril, y llegaron preparados con varios aditamentos como alimentos, sillas y cobijas que ocuparán durante los dí­as que estén de plantón.

Asimismo, la mañana de este lunes, se plantaron trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) como medida de presión al gobierno para que se realice el pago atrasado de sus prestaciones y destacaron que continuarán en huelga hasta en tanto no se resuelvan sus peticiones.

De igual manera, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, llegaron hasta Palacio de Gobierno para manifestarse en contra de las acciones del gobierno en el sentido de lo que llamaron “detención ilí­cita” de algunos de sus agremiados. Los atendió el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.

*

*

Top