EN LA ADMINISTRACIӓN DE MAR SE HAN METIDO A LA CíRCEL VEINTICINCO COMPAí‘EROS DEL FPLZ: PINEDO HERNíNDEZ

En el marco de la movilización de simpatizantes, afiliados y miembros de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), por las detenciones ilí­citas contra militantes de esta organización, como es el caso del militante de Villa de Cos, Candelario Torres del Rí­o.

El miembro de la dirigencia del FPLZ, Felipe Pinedo Hernández informó que “el dí­a de hoy compañeros de los municipios de Villa de Cos, Tlaltenango, Jerez, Pinos, Rí­o Grande y Pánfilo Natera que presentan problemas agrarios, el gobierno del Estado los ha convertido en problemas penales y persecución polí­tica en contra de los compañeros del FPLZ”.

En este sentido, Pinedo Hernández dijo que es lamentable el giro que le ha dado el gobierno estatal a una solicitud digna de posición de tierra, porque ahora nuestros compañeros la administración estatal los ha convertido en “perseguidos por una polí­tica misteriosa”.

Por ello, el lí­der frentista comentó que la autoridad estatal  debe de tener criterios propios para que no se permitan más los latifundios que siguen existiendo en Zacatecas y en resistencia las familias que se encuentran en manifestación piden cinco hectáreas para vivir solemnemente.

Y ahora nos encontramos con la negativa del gobierno del Estado por dar un pedazo de tierra además de la agresividad policiaca por las detenciones ilí­citas a compañeros del FPLZ, afirmó Pinedo Hernández.

En este mismo orden de ideas, el también miembro de la dirigencia de la Unidad Democrática Nacional (UDENA), acusó a Arturo Nahle Garcí­a Procurador General de Justicia del Estado por la persecución polí­tica contra los luchadores sociales.

En este sentido, el lí­der de UDENA indicó “la semana pasada ingresaron ilí­citamente a nuestro amigo Candelario Torres del Rí­o en el reclusorio de Calera y solicitando una fianza de seiscientos treinta mil pesos, situación que nos parece burda además de inexistente”.

Por ello, Pinedo Hernández reveló que finalmente con sólidos argumentos jurí­dicos se logro la liberación de Torres del Rí­o, pero ya no se desea más una caserí­a y persecución polí­tica en contra de nuestros compañeros porque quedan fichados como delincuentes.

Para finalizar, el lí­der frentista informó que durante la administración de Miguel Alonso Reyes “se han metido a la cárcel veinticinco compañeros y según se les acusa de despojo de tierras, cuando por citar existe una resolución de la autoridad agraria para otorgar tierras a los compañeros del municipio de Villa de Cos y aun así­ continúan implementado ordenes de aprensión en contra de los campesinos”.

*

*

Top